jueves, 27 de enero de 2011

Variando el tono: mezclamos colores primarios

Como avancé en la anterior entrada, estamos trabajando las dimensiones del color, y poco a poco van apareciendo los primeros resultados ¡Menudos artistas tenemos en clase!
A partir de diferentes obras de arte, cada uno a elegido dos colores primarios y ha realizado una versión utilizando sus mezclas. De este modo hemos comprobado la gran cantidad de tonos diferentes que se pueden obtener sólo con dos colores!

jueves, 20 de enero de 2011

Franz Marc

Últimamente hemos retomado el tema del color, que habíamos dejado un poco colgado entre las estrellas y las vacaciones.Para trabajar las dimensiones del color (tono, luminosidad y saturación) cada alumno está realizando tres versiones de una obra, cada una de ellas variando una de las dimensiones del color.
Entre las obras con las que estamos trabajando se encuentran algunas de Franz Marc, pintor expresionista que fundó el grupo "El JineteAzul", junto a Kandinski (al que conocemos por obras posteriores).
Os pongo este vídeo sobre Franz Marc, para que veais algunas obras más de este pintor, y cómo usaba el color.
Como podeis ver muchos de sus cuadros son sobre animales, y en ellos utiliza el color de forma muy especial. Ya que las imágenes de las que hemos partido en clase eran fotocopias en blanco y negro, seguro que os sorprenden los colores originales de la obra de Franz Marc



Os sugiero que visitéis este enlace para saber un poco más: