miércoles, 20 de octubre de 2010

Un punto de arte

Esta semana hemos comenzado a estudiar los elementos del lenguaje visual, y, como hemos visto en clase, el punto es el más básico de todos ellos.
Kandinsky (Moscú, Rusia, 1866 - Neuilly-sur-Seine, 1944), es considerado el primer pintor abstracto de la historia. En muchas de sus obras, sobre todo de los años 20, trató de expresar sentimientos y emociones únicamente a través de los elementos básicos del lenguaje visual, sin hacer referencia a la realidad. Lo que buscaba era mostrar la propia expresividad de las líneas, puntos y colores. Aquí os dejo algunos ejemplos y espero que alguien me diga (en los comentarios) que os parecen estas obras (¡punto positivo!)





Para saber más sobre el punto y los elementos del lenguaje visual, podeis visitar la siguiente página.
También os dejo un enlace sobre el puntillismo, para quien quiera saber más.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Elisa!
    Pues a mi Kandinski me parece un poco simple porque yo no le veo el sentido a hacer puntos, y rayas, y puntos...
    Prefiero el arte realista
    :D
    Dark Princess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino lo mismo el arte de este señor me parace absurda

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante éste prollecto de Kandinsky y no estaba para nada loco, espero que hagamos más trabajos y que me pongas mi correspondiente punto p.


    Fdo: Minirracaca

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno! Pues me alegro mucho de que cada uno dé su propia opinión, no a todos os tiene que gustar lo mismo (y tampoco espero que a todos os guste Kandinsky, es un artista un poco difícil de comprender).
    Para los que creen que no tiene sentido, en clase tratamos de encontrárselo, os acordáis?
    Minirracaca: lo de "el punto"... es más bien un positivo por mostrar interés POR LA ASIGNATURA, no por la nota, pero bueno, tu comentario está bien.
    A ver si alguien tiene algo más que decir!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto (para Herry y Rubialero), creo recordar que os pedí que los comentarios fuesen siempre desde el respeto. Que no os guste la obra de uno de los artistas más importantes del siglo XX no os da derecho a llamarle "loco" o "ese tío". Preferiría que hicieseis comentarios más constructivos (por ejemplo, Dark Princess expresa su opinión personal sin ofender a nadie, muy bien!)

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa!
    Pues a mi me parece muy interesante y las imágenes dan sensasción de movimiento con esas lineas y esos puntos.
    PD: Qiero mi positivo:)
    Nika

    ResponderEliminar
  6. El trabajo de Kandinsky es muy díficil de acer yespero qe nos pongas buenas notas.
    ami no me gusta mucho pero bueno.


    Fdo: Mr.Crocket ( Minirracaca pero me cambio el nombre)

    ResponderEliminar