martes, 9 de noviembre de 2010

Puntillismo versus abstracción

En clase hemos trabajado estas últimas semanas dos usos diferentes del punto en el arte y en la imagen:
Como elemento configurador de formas, por medio de su agrupación, y como elemento gráfico compositivo, capaz por sí mismo de crear diferentes sensaciones como dinamismo y profundidad.
Para ello he insistido en dos movimientos artísticos, no tan lejanos en el tiempo: el Puntillismo y la Abstracción (tomando como ejemplo, entre otros, a Kandinsky)
Aquí tenemos algunos ejemplos de los resultados de estos grandes artistas que tengo por alumnos, y que nunca dejarán de sorprenderme

Puntillismo:





Abstracción:






Ahora me gustaría que seáis vosotros los que saquéis conclusiones y os paréis a pensar un poco...
¿Qué hemos aprendido con esta actividad?
¿Cuál de las dos os ha gustado más? 
¿Seguís pensando que el arte abstracto "no tiene sentido"?
¿Ha cambiado vuestra opinión o vuestra forma de entender las obras de Kandinsky  que hay más abajo?
Y... ¿os ha parecido fácil o difícil?

4 comentarios:

  1. me a gustado mas el putillismo aunque tambien me han gustado los dibujos abtraptos
    de sara

    ResponderEliminar
  2. soy gambarrakaka
    los trabajos me parecen chulos y muy parecidos a los de kandinsky jjaja aunque para hacerlos como kandinsky hay que tener mucha arte
    XD

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa :)
    Creo que con esta actividada hemos aprendido a interpretar distintos tipos de arte. Antes me gustaba más el puntillismo, pero ahora prefiero Kandinsky porque lo entiendo mucho mejor.
    No ha sido especialmente facil, pero me ha encantado hacer esta actividad.
    Dark Princess :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Estoy sorprendida, no tenía muy claro que os fuese a gustar tanto el trabajo abstracto, pero los resultados han sido muy buenos, y por lo que veo habéis aprendido bastante! ¡A seguir así!

    ResponderEliminar