lunes, 28 de marzo de 2011

Cubismo

Mientras los alumnos bilingües pasan una semanita practicando francés en Toulouse, mis clases se quedan con la mitad de alumnos. Vamos a aprovechar esta circunstancia para conocer un movimiento artístico que tenía una peculiar manera de representar el espacio: el Cubismo.



Los artistas de este movimiento iniciado por Picasso pretendían mostrar los objetos no como los vemos normalmente, sino como realmente son, y para ello fragmentaban el espacio y las figuras, representándolas desde diferentes puntos de vista. Además de Picasso, otros artistas importantes fueron Georges Braque y Juan Gris.


Una de sus influencias más importantes fue la obra de Paul Cezanne, y es por este motivo por lo que en clase vamos a partir de una obra suya para realizar cada uno su propia versión cubista. ¡¡Y habrá que darse prisa porque sólo tenemos una semana!!



Para quien quiera saber más:
  • En el blog enseñ-arte podéis encontrar varios artículos sobre el cubismo, pero uno de ellos es especialmente interesante por lo bien que explica este movimiento: los pintores cubistas
  • En Google Art Project podréis encontrar numerosas obras de Juan Gris si entráis en el Museo Reina Sofía
  • La siguiente página de red escolar nos enseña cómo mirar una obra cubista, y además tiene una completa galería de imágenes

3 comentarios:

  1. como se llama la foto con cuadrados y figuras geometricas

    ResponderEliminar
  2. no el hombre el otro

    ResponderEliminar
  3. interesante.estoy estudiando diseño graf en sise.y nesecita un complemto de esta movida artistica.

    ResponderEliminar