jueves, 24 de marzo de 2011

El museo Pablo Serrano vuelve a abrir sus puertas en Zaragoza

Aunque ya sé que Zaragoza os queda un poco lejos, no está de más hablar de vez en cuando del arte aragonés, ¿no? Y menos cuando el protagonista es un importante escultor de origen turolense y de renombre internacional.


Tras varios años de obras, al fin han terminado la remodelación del Museo Pablo Serrano, ahora convertido en Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC).

Desde luego, el edificio de J. M. Pérez Latorre no ha dejado a nadie indiferente, como suele ocurrir con las cosas nuevas. A mí, personalmente me encanta, aunque tendré que esperar al sábado para ver cómo es por dentro (si os interesa, el lunes os lo cuento).

Lo más interesante es que el nuevo impulso que este centro dará a la cultura de la comunidad.

De momento se estrena con la exposición "O con la estrella o en la cueva", que muestra la obra de este escultor realizada entre 1956 y 1963, otra, "Noreste" que reune la obra actual de algunos artistas aragoneses de reconocimiento internacional, y por último un recorrido por la evolución del museo y sus diferentes etapas.

Pablo Serrano- Bóveda para el hombre, 1962

Pablo Serrano- Objeto para quemar, 1959


Para quien quiera sorprenderse, dejo una foto del edificio antes de la ampliación...


Sorprendente, no??


Y cómo no... un enlace!

2 comentarios:

  1. Bueno Elisa, a mi me parece un poco...nose..raro. Estas obras de arte son dificiles de comprender y no se les ve demasiado sentido. Aunque seguramente me pasa igual que con kandinsky que primero no me gustaba y luego, al pintar obras como las suyas, si.
    Bueno Elisa me despido
    Dark Princess

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, comprendo que muchas veces no entendáis el arte moderno. De hecho le pasa a la mayoría de la gente!!
    Es más fácil apreciar el arte cuanto más lo conoces, y aunque no espero en este curso hacer milagros, supongo que alguna cosa se os irá quedando en la memoria...
    Cuando vayas a Zaragoza y veas este edificio te acordarás de esto

    ResponderEliminar